La selección de Argentina consiguió el bicampeonato en la Copa América 2024, al derrotar en tiempo extra 1-0 a Colombia.
En una final por demás accidentada, ya que el juego se retrasó por más de una hora a causa de incidentes a las afueras del estadio, el cuadro comandado por Messi sufrió en varios lapsos, pero al final se quedó con el título.
El cuadro parcero comenzó el juego con mayor intensidad y adueñándose del balón, por lo que rápidamente tuvieron una de peligro al minuto 6, cuando Jhon Córdoba remató una pelota que fue a dar al poste.
Aunque poco a poco la albiceleste fue equilibrando las acciones, Colombia no dejó de ser peligroso y al 32’ Jefferson Lerma disparó desde fuera del área y obligó al arquero Emiliano “Dibu” Martínez a estirarse para mandar el balón a tiro de esquina.
En la segunda parte, el juego se volvió más abierto, con posibilidades para ambos lados, lo que derivó en una mayor cantidad de emociones para los hinchas de ambas selecciones.
Al 57’, Ángel Di María estuvo a punto de romper el cero para el campeón del mundo con un remate que Camilo Vargas atajó con la mano izquierda.
Uno de los momentos que quedarán para la historia del futbol fue cuando Lionel Messi tuvo que salir de cambio por una lesión y ya estando en el banquillo, la cámara captó sus lágrimas.
Te puede interesar: La Eurocopa 2024 es para la “Furia Roja”
En los últimos 20 minutos del duelo, Argentina se vio más poderoso a la ofensiva y al 75’ sacudieron las redes, pero la anotación fue anulada por un claro fuera de lugar.
A causa de la ausencia del gol, la final tuvo que irse a los tiempos extras y la primera de peligro la tuvo Nico con un remate en el área, pero el guardameta Camilo Vargas evitó la caída de su arco.
Sin embargo, los cafetaleros no se achicaron y volvieron a responder con un par de jugadas que puso a tambalear a la defensiva albiceleste, pero Luis Díaz desperdició la oportunidad frente a portería.
Cuando el partido parecía que olía a penales, apareció Lautaro Martínez al 111’ en un mano a mano con el arquero y definió soberbiamente para el 1-0 final y así sellar el bicampeonato de la Copa América.