El universo de John Wick regresa con “Ballerina”  
evangelio | 10 noviembre, 2024

Después de un 2024 con ausencia de la violencia característica de John Wick, salvo por el reestreno de su primera entrega para conmemorar su décimo aniversario, el universo de la Alta Mesa está a punto de resurgir en las salas de cine con el spin-off Ballerina.

El nuevo capítulo, protagonizado por Ana de Armas, se desarrollará entre los acontecimientos de John Wick 3: Parabellum y John Wick 4.

Ana de Armas se pondrá en la piel de Eve Macarro, una de las bailarinas del ballet de la Ruska Roma, cuyo destino en la tercera película la deja desamparada tras una masacre orquestada por la Alta Mesa.

La pérdida de su única familia impulsa a Eve a una insaciable sed de venganza contra quienes le arrebataron su hogar y su vida.

Te puede interesar: The Cure regresa al número 1 en listas del Reino Unido tras 32 años

El elemento que ha generado mayor expectación es la participación de Keanu Reeves, quien retomará su papel como John Wick.

Aunque en un inicio no estaba previsto que Reeves apareciera en el spin-off, el productor Basil Iwanyk reveló que la inclusión de Ana de Armas fue decisiva para cambiar esa decisión.

Durante una conversación con MovieWeb, Iwanyk comentó: “Ella es una gran fan de la franquicia. En ese momento, ni siquiera sabíamos si Keanu estaría en la película. Ella, que conocía a Keanu desde hacía años, ayudó a acercarse y decir: ‘Hagámoslo, será divertido’”.

“Keanu es un gran fan de Ana, así que creo que se entusiasmó mucho con el proyecto una vez que ella se unió”, añadió Iwanyk.

Este filme marca el reencuentro de Ana de Armas y Keanu Reeves en la pantalla, una conexión que se inició hace diez años con la película Toc Toc, dirigida por Eli Roth.

Comparte