El Vaticano dio a conocer la imagen del sepulcro donde descansarán los restos del papa Francisco, cumpliendo su voluntad expresada en vida.
La tumba estará ubicada en la Basílica de Santa María la Mayor, en Roma, entre las capillas Paulina y de la familia Sforza, al costado izquierdo del templo. Esta ubicación fue seleccionada por el Sumo Pontífice en su testamento.
La lápida, sencilla y sin ornamentación, está elaborada en mármol de Liguria, región del norte de Italia. En ella figura la inscripción “Franciscus”, nombre papal del pontífice en latín. Justo sobre la pared, se ha colocado un relieve de plata con un crucifijo pectoral, en el que se representa la figura del buen pastor, símbolo de su pontificado.
Te puede interesar: Mientras velan al papa Francisco, casas de apuestas especulan con su sucesor
De acuerdo con el diario El Mundo, el propio papa Francisco había especificado que su tumba debía ser en tierra, sin decoración alguna, y con una sola inscripción. Esta decisión responde a su estilo pastoral austero y cercano, que marcó su pontificado desde el inicio.
Se espera que el funeral del pontífice se realice este sábado en la Plaza de San Pedro y que el domingo los fieles puedan visitar su tumba. La elección de Santa María la Mayor subraya la profunda devoción mariana del papa, quien solía acudir allí antes y después de cada viaje apostólico.
La Santa Sede ha revelado cómo será la tumba del Papa: una losa de mármol ligur con la inscripción “FRANCISCUS” y una reproducción de su cruz pectoral. La sepultura se encuentra en un nicho de la nave lateral, entre la Capilla Paulina y la Capilla Sforza, en la basílica de Santa… pic.twitter.com/lC4kuqVSZR
— News Vaticano 🇻🇦 (@news_vaticano) April 24, 2025