Electrizante arranque de los cuartos de final de la Champions League
evangelio | 9 abril, 2024

Con dos partidos emocionantes que culminaron en empate y que dejaron la eliminatoria abierta para el juego de vuelta, arrancaron los cuartos de final de la Champions League.

El encuentro más esperado fue el del Real Madrid vs. Manchester City, pues para muchos se trata de una “final adelantada” y la etiqueta no quedó a deber, pues fue un juego lleno de emociones, que terminó con un empate a tres goles.

Apenas a los dos minutos, los del norte de Inglaterra abrieron el marcador por medio de Bernardo Silva, quien en un tiro libre mandó guardar el balón a las redes para el 1-0.

Los de casa reaccionaron al 12′, cuando Camavinga disparó desde fuera del área un balón que terminó siendo desviado por la defensiva del Manchester City para incrustarse lentamente en el arco rival.

Champions

Los “Merengues” comenzaron a vivir su mejor momento del partido y dos minutos más tarde tomaron la ventaja por medio de un remate de Rodrygo frente al guardameta.

Te puede interesar: Definidos, cuartos de final de la Champions League

En el segundo tiempo, los dirigidos por Pep Guardiola se volvieron a hacer amos de las acciones y al minuto 66 Phil Foden marcó un auténtico golazo al poner el balón lejos del alcance del portero Lunin.

Ya con el empate en la pizarra, el conjunto británico tomó mayor confianza y al 71′ se puso arriba 3-2, cuando el croata Joško Gvardiol remató un balón que fue a dar al ángulo de la portería.

Parecía que el vigente campeón de la Champions League se iría a casa con la ventaja, pero al 79′ Federico Valverde le devolvería la vida al Real Madrid con un disparo de primera intención que sellaría el 3-3.

Arsenal y Bayer empatan

En el otro encuentro, entre Arsenal y Bayer Munich, también dejaron la eliminatoria pareja al empatar a dos goles, por lo que todo se resolverá en territorio alemán.

A los 12 minutos, Saka puso el 1-0 a favor de los de Londres con una buena definición frente al arquero, pero apenas seis minutos después, los visitantes emparejaron las cosas con la anotación de Serge Gnabry.

Al 32′, Harry Kane adelantaría al cuadro teutón a través de un penal correctamente ejecutado y al 76′ el delantero belga, Leandro Trossard, pondría el 2-2 final.

Mañana continua la actividad de los cuartos de final con los partidos entre el PSG de Francia y el Barcelona de España, así como el Atlético de Madrid contra el Borussia Dortmund de Alemania.

Comparte