El multimillonario CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, destinó más de 250 millones de dólares a apoyar la campaña presidencial de Donald Trump para las elecciones de noviembre de 2024, según nuevos documentos de la Comisión Federal Electoral.
La cifra coloca a Musk entre los más grandes donantes en la historia de las campañas presidenciales de Estados Unidos.
De acuerdo con los registros, Musk donó 239 millones de dólares al America PAC, un super PAC que creó para movilizar votantes en favor de Trump.
Te puede interesar: Elon Musk y Jeff Bezos se enfrentan en redes sociales
Además, a finales de octubre, aportó 20 millones de dólares a RBG PAC, un grupo que busca convencer a los electores de que el expresidente no impulsará una prohibición nacional del aborto, en referencia a la fallecida jueza de la Corte Suprema, Ruth Bader Ginsburg.
El magnate, quien también posee la plataforma de redes sociales X, es un asesor cercano en el equipo de transición del expresidente, integrándose junto con Vivek Ramaswamy en un grupo de trabajo que busca reducir el gasto público y simplificar regulaciones.
Ambos han propuesto despidos masivos de empleados federales, así como la eliminación de programas cuya autorización ha vencido, como el de asistencia sanitaria a veteranos.