El empresario tecnológico Elon Musk se pronunció tras la publicación de tres millones de páginas de los archivos del caso Jeffrey Epstein, donde aparecen intercambios de correos electrónicos en los que el magnate aparentemente afinaba detalles para visitar la isla privada del fallecido delincuente sexual.
En una publicación en su cuenta de X, Musk declaró: “Tuve muy poca correspondencia con [Jeffrey] Epstein y rechacé reiteradas invitaciones para ir a su isla o volar en su ‘Lolita Express’, pero era muy consciente de que cierta correspondencia por correo electrónico con él podría ser malinterpretada y utilizada por detractores para manchar mi nombre”.
El propietario de Tesla y SpaceX aseguró que lo que realmente le importa es que “se procese a quienes cometieron delitos graves con Epstein, especialmente en lo que respecta a la atroz explotación de chicas menores de edad”. Añadió: “Nadie presionó más que yo para que se publicaran los archivos de Epstein, y me alegro de que finalmente haya sucedido”.
La nueva publicación de documentos se realizó bajo la Ley sobre la Transparencia de Archivos Epstein, aprobada en noviembre pasado tras meses de presión pública, y arroja más luz sobre las conexiones entre el financista pedófilo y diversas personalidades influyentes a nivel mundial. Los correos incluidos en los archivos muestran comunicaciones en las que Musk consulta sobre posibles visitas a la isla de Epstein, aunque el empresario insiste en que nunca accedió a dichas invitaciones y que mantuvo distancia del ahora fallecido acusado de tráfico sexual de menores.