El empresario multimillonario Elon Musk viajará a Texas, a la frontera de Estados Unidos con México, para conocer el “grave problema” de seguridad que representa el paso de migrantes por Eagle Pass.
El dueño de Tesla y X quiere conocer los motivos por los que consideran a Eagle Pass una de las ciudades más afectadas por la migración descontrolada.
“Hablé con el representante Tony Gonzales esta noche; confirmó que es un problema grave. Están siendo abrumados por cifras sin precedentes: ¡acaban de alcanzar un máximo histórico y siguen creciendo! Visitaré Eagle Pass a finales de esta semana para ver qué está pasando por mí mismo”, escribió el magnate en su cuenta de X.
Te puede interesar: Elon Musk prepara implante cerebral para controlar dispositivos con la mente
Desde hace un par de semanas se volvió alarmante para las autoridades y público en general el cruce masivo de migrantes desde Eagle Pass, y Elon Musk se muestra interesado en ello.
Entre el viernes y domingo de la semana pasada, la ciudad fronteriza realizó más de cuatro mil detenciones de inmigrantes ilegales, y la tendencia es que se mantenga esa política debido a la cantidad histórica de cruces.
This is a severe crisis https://t.co/9JHpAQX2ma
— Elon Musk (@elonmusk) September 26, 2023