El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se reunió con el embajador de Reino Unido en México, Jon Benjamin, y acordaron revisar en conjunto la propuesta de reforma en materia ambiental que presentará en marzo la administración estatal.
Durante el encuentro en Casa Michoacán, el embajador se mostró interesado en compartir información británica para acompañar la iniciativa y mejorar las políticas medioambientales implementadas en el estado.
Te puede interesar: Ramírez Bedolla respalda reformas de AMLO y destaca beneficios de programas sociales
Lo anterior, luego de que Ramírez Bedolla expusiera la estrategia de conservación y protección a los recursos naturales, entre los que se incluyen el uso de energías limpias, las declaratorias de Áreas Naturales Protegidas y la operatividad del sistema de vigilancia satelital Guardian Forestal.
El gobernador recordó que la Secretaría de Medio Ambiente y el jurídico del Gobierno de Michoacán elaboran la propuesta de reforma, por lo que, girará la instrucción para que se coordinen con la Embajada de Reino Unido para afinar los detalles necesarios.
Ramírez Bedolla destacó que con la asesoría y colaboración conjunta se fortalecerá dicho tema que es prioridad para la administración estatal.