La Embajada de Israel en México expresó su preocupación por la violencia registrada el martes 28 de mayo afuera de sus instalaciones en la capital del país, así como por los “mensajes de antisemitismo” y lo que definieron como “llamados al exterminio del pueblo israelí”.
En un comunicado oficial, la representación diplomática señaló su inquietud ante el nivel de violencia que se vivió en las inmediaciones de la embajada, y destacó que algunos de los participantes en la manifestación manifestaron mensajes antisemitas y de odio hacia Israel.
Te puede interesar: Encapuchados protestan frente a la Embajada de Israel en México
La embajada confirmó que todo su personal, tanto diplomático como mexicano, se encuentra bien, y agradeció a los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México por contener la violencia y proteger la integridad de los presentes.
Asimismo, la embajada señaló que recibió numerosos mensajes de apoyo durante la manifestación por parte de amigos de la representación israelí en México, lo cual agradecieron profundamente.
Con relación a las denuncias de la escalada de violencia militar de Israel contra en Gaza, la embajada explicó que el objetivo de Israel es desaparecer las capacidades militares del Hamás y que se busca reducir al mínimo las afectaciones a los habitantes del enclave palestino.