La embajadora de Israel en México, Einat Kranz Neiger, hizo un llamado para que el nuevo gobierno mexicano se sume a la declaración que considera a Hezbolá como un grupo terrorista y reconozca el derecho de Israel a defenderse.
En una entrevista con Excélsior, Kranz Neiger subrayó la importancia de que México comprenda las necesidades de Israel, especialmente en un contexto de creciente violencia y tensiones en la región.
“Sí me gustaría que México entendiera las necesidades de Israel, el derecho de Israel de defender a su territorio y a su pueblo. Israel hace todo lo posible para minimizar el sufrimiento y el daño de la población civil en las áreas donde hay guerra”, afirmó la diplomática.
Te puede interesar: Muerte de líder de Hezbollah provoca escalada de tensión en Medio Oriente
La declaración sucede en la víspera del primer aniversario del atentado terrorista de Hamás, un evento que marcó un giro significativo en el conflicto israelí-palestino. La embajadora enfatizó que, a pesar de la complejidad del panorama, la relación entre México e Israel sigue siendo positiva y existe un potencial para fortalecer la cooperación entre ambos países.
Kranz Neiger también llamó a México a adoptar un papel más activo en la búsqueda de soluciones diplomáticas a los conflictos en la región.
“Nuestro país puede insistir en la solución diplomática de los conflictos: ya sea con Hezbolá, ya sea presionando a Hamás a liberar a los secuestrados y a dejar sus armas y en principio no apoyar al terrorismo, sino apoyar a Israel, un país democrático que se está defendiendo en contra del terrorismo”, concluyó.