Emilio Azcárraga deja el cargo de consejero delegado de Televisa
evangelio | 24 octubre, 2024

En un cambio en la estructura de liderazgo de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, quien ha sido una figura central en la empresa durante más de dos décadas, dejará su puesto como consejero delegado.

La información fue confirmada el jueves por la compañía, que también anunció que Azcárraga continuará como presidente del Consejo de Administración.

Azcárraga Jean ha dirigido la mayor productora de contenidos en español del mundo desde 2000, tras asumir el mando de su padre, quien fundó Televisa en 1973.

A partir de enero, dos de los principales colaboradores de Azcárraga, Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez, ocuparán el cargo de consejeros delegados conjuntos.

Te puede interesar: Moody’s reduce perspectiva de Grupo Televisa a negativa

De Angoitia, actual vicepresidente y jefe de finanzas, y Gómez, encargado de la división de noticias y relaciones gubernamentales, asumirán el rol en un momento crítico para la empresa.

La decisión de Azcárraga de dejar su puesto como consejero delegado coincide con un período difícil para Televisa, que el año pasado reportó ingresos superiores a los cinco mil millones de dólares.

La compañía se enfrenta a una creciente competencia de plataformas digitales como Netflix, Hulu, HBO y Amazon Video, que han atraído a un público joven en busca de nuevas alternativas de contenido.

A pesar de esos retos, la acción de Televisa experimentó un aumento del 3.1 % el mismo día del anuncio, cerrando en 9.25 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores, luego de una caída del 4 % en la jornada anterior, según datos proporcionados por la agencia Bloomberg.

Comparte