El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, puso fin a su matrimonio con Marielle Helene Eckes luego de 17 años.
De acuerdo con Reforma, la noticia del divorcio fue revelada durante una audiencia relacionada con el caso Odebrecht, en la que Lozoya buscaba obtener la libertad provisional.
El 7 de abril de 2023 fue formalizado el acuerdo de divorcio en Alemania, país donde la pareja tuvo su último domicilio conyugal, desde fines del sexenio pasado cuando comenzaron las investigaciones de los casos Odebrechy y Agronitrogenados.
El abogado de Lozoya, Alejandro Rojas Pruneda, presentó un documento de cuartilla y media que detallaba la disolución del vínculo matrimonial, ocurrida hace ocho meses.
El matrimonio de Emilio Lozoya con Marielle Helen Eckes habría terminado mientras él aún se encuentra recluido por el caso Odebrech, informó Reforma.
Te puede interesar: Juez libra de culpa a Lozoya; no pagará por Agronitrogenados
Marielle Helene Eckes, ahora exesposa de Emilio Lozoya, es de origen alemán. Su familia es propietaria de la compañía alemana Eckes-Granini, líder en el mercado de los jugos procesados en Europa.
Fue en febrero de 2006 que Emilio Lozoya y Marielle Helene Eckes se casaron por lo civil en una ceremonia celebrada en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Sobre Marielle Eckes pesa una orden de aprehensión por el Caso Odebrecht, también se había librado una orden de aprehensión por una presunta defraudación fiscal de 909 mil 400 pesos.
Lozoya permanece en el Reclusorio Norte y ha librado algunas acusaciones como la del pasado mes de agosto, cuando libró la acusación por el caso Agronitrogenados y con ello también el pago de 3.4 millones de dólares de reparación del daño.
Sin embargo, el exfuncionario en el sexenio de Enrique Peña Nieto sigue en prisión pues aún tiene pendiente el proceso penal por los presuntos sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.