El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, salió la noche de este 20 de febrero del Reclusorio Norte, luego de estar poco más de dos años preso por los casos de corrupción Odebrecht y Agronitrogenados, para enfrentar el proceso penal desde su domicilio.
Antes de las 20:00, Lozoya Austin abandonó el penal varonil oculto en una camioneta Toyota gris con vidrios polarizados.
La decisión fue avalada por el magistrado Juan Pedro Contreras Navarro del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México, bajo el argumento de que Lozoya Austin no representa un riesgo de fuga.
Te puede interesar: Juez otorga prisión domiciliaria a Emilio Lozoya
La resolución permite que el exfuncionario regrese a su domicilio mientras se resuelven los procesos judiciales que enfrenta, relacionados tanto con el caso Odebrecht como con la controvertida compra de la planta de Agronitrogenados.
Un Tribunal Colegiado concedió un amparo a Lozoya Austin que dejó sin efecto la prisión preventiva justificada que tenía en el caso de los sobornos de Odebrecht, único caso por el que se encontraba preso.