Ante el paso del huracán “Lidia” por la costa del Pacífico, autoridades de Protección Civil iniciaron los trabajos de evacuación de poblaciones en el municipio de Lázaro Cárdenas, alertando que el Río Acalpican y el Río Coahuayana se encuentran a su máxima capacidad con potencial riesgo de desborde.
Debido a la creciente del cuerpo de agua, se han dispuesto acciones conjuntas con la Secretaría de la Defensa Nacional, el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, y la Coordinación Estatal de Protección Civil para salvaguardar la integridad de habitantes de la comunidad de El Habillal.
Te puede interesar: “Lidia” baja a categoría 2, pero con reservas
Ante ello, a las 12 del medio día se iniciará la evacuación temporal de familias a albergues temporales, esto en tanto disminuye el nivel del río.
A la par, Protección Civil estatal realiza labores de supervisión ante los encharcamientos e inundaciones que se registran en el municipio, principalmente en la colonia La Joya de la tenencia Las Guacamayas, en donde se desbordó un arroyo que atraviesa la zona.
De igual manera, se tiene el reporte de que el río Coahuayana se encuentra a su máxima capacidad, por lo que se monitorea su actividad a fin de realizar operativos de atención.
Hasta el momento no se registran personas heridas o lesionadas por los remanentes de las lluvias ocasionados tras el paso del huracán “Lidia”.