A partir del lunes 1 de julio se reactivarán las actividades de 11 empaques de aguacate de cinco municipios de Michoacán para la exportación del “oro verde” hacia Estados Unidos.
A 15 días de que se suspendieron las actividades de exportación por una “agresión” contra inspectores, la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (Apeam) reveló el plan de reactivación de las actividades, el cual se define en tres fases a seguir.
El 1 de julio, Acuitzio del Canje, Condémbaro, Morelia, Pátzcuaro y Salvador Escalante reactivarán las funciones de 11 empaques. Para lo anterior, podrán programar cortes a partir del sábado 29 de junio en horarios establecidos.
Te puede interesar: Bloqueo al aguacate y mango deja pérdidas por más de 80 mdd
A partir del 2 de julio se reinician actividades en otros 14 empaques en Peribán y Tacámbaro, los cuales podrán programar cortes de aguacate a partir del 1 de julio.
El 3 de julio se reinician actividades en otros 12 empaques en Ciudad Hidalgo, Ecuandureo, La Cantera, Tancítaro, Tingüindín, Tocumbo, Villa Madero y Zitácuaro.
La Asociación de Productores y Empacadores de Aguacates señaló que seguirán el protocolo acordado entre el Departamento de Agricultura (USDA, sigla en inglés) y el gobierno de Michoacán para garantizar la reactivación y sostenimiento de las exportaciones del aguacate.