Un abogado de Michael Jackson reveló que los trabajadores del cantante no tenían la obligación legal de proteger a los niños de posible abuso sexual infligido por la estrella.
Jonathan Steinsapir, el abogado de Jackson, rechazó una decisión tentativa de la Corte de Apelaciones de la Corte de Apelaciones de California que dijo que se inclinaba a favor de revivir demandas desestimadas de dos hombres que alegan que el cantante de pop abusó sexualmente de ellos cuando eran niños.
El abogado cuestionó la lógica de Tribunal, alegando que “requeriría que los empleados de bajo nivel confronten a su jefe y lo llamen pedófilo”.
Sin embargo, Holly Boyer, abogado de los demandantes Wade Robson y James Safechuck sostuvo que los empleados sí deberían esta responsabilidad.
Boyer afirmó que los empleados de Jackson dejaron expuestos a los niños en situaciones peligrosas, abogando por un deber activo de protección y precaución.
Robson y Safechuck destacaron luego de contar sus historias en el documental “Leaving Neverlan”. Ambos interpusieron sus demandas entre el 2013 y el 2014.
Un juez desestimo sus demandas en 2021, determinó que no se podía esperar que dos empresas de Jackson funcionaran como los Boy Scouts donde un niño a su cuidado podía esperar protección.