Para promover la cultura saludable entre trabajadores, dar cumplimiento al compromiso de responsabilidad social y generar la unión empresarial, este próximo 10 de noviembre se realizará la primera edición de la carrera atlética de la industria Canacintra.
En rueda de prensa, el presidente del organismo empresarial en Morelia, Aramis Sosa Cedeño, explicó que está comprobado científicamente que los trabajadores son más productivos cuando tienen hábitos saludables.
Por ello, con el afán de incentivar la actividad física, resaltó que es la primera ocasión en 83 años que tiene la Canacintra en Morelia que se toma la decisión de organizar una carrera atlética.
Asimismo, recordó que la responsabilidad social es un requisito que deben aplicar las empresas, de tal forma que, al aventurarse con esta iniciativa, refirió que es una forma de manifestar el compromiso con la sociedad.
Y finalmente, apuntó que también están buscando generar una unión entre todos los empresarios industriales y, a través del deporte, consideró que se pueden tejer las redes necesarias.
Respecto a los detalles técnicos, se precisó que se tendrán disponibles las distancias de 5 y 10 kilómetros, además de una infantil dirigida a niños de 5 a 13 años, quienes correrán 100 metros.
Te puede interesar: Sólo 20 % de los empresarios en Michoacán brinda seguridad social a trabajadores
Por esta ocasión, se aclaró que los 10 kilómetros serán la única modalidad con premiación económica, aunque informaron que todavía no se define el monto que se destinará porque están recaudando el recurso con patrocinadores.
En el caso de los 5 kilómetros, las categorías serán Libre 18-39 años, Máster 40-59 años y Veteranos 60 y más; en los 10 kilómetros se tendrá una sola categoría Libre, tanto en rama varonil y femenil.
El circuito a recorrer en punto de las 07:20 es el tradicional, es decir, que el contingente partirá de Catedral y los de 5 kilómetros retornarán a la altura del Monumento a los Constructores, en tanto que los de 10 kilómetros lo harán en el distribuidor vial de Salida Mil Cumbres.
La cuota de inscripción es de 350 pesos en adultos y 250 pesos en niños, quienes tendrán derecho a recibir un kit, que incluye una playera conmemorativa, número de competidor, chip, hidratación y una pieza de lego al finalizar la carrera.
Por ser primera ocasión, esperan que a la competencia se inscriban por lo menos 500 corredores, pero esperan que el próximo año la justa tome una mayor fuerza de convocatoria.