Un grupo de 300 empresarios mexicanos reconoció a la presidenta Claudia Sheinbaum por el acuerdo alcanzado con el gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, para aplazar hasta el 2 de abril la imposición de aranceles.
La reunión, celebrada en Palacio Nacional, sirvió como un espacio para expresar el respaldo del sector empresarial a las negociaciones lideradas por la mandataria y su equipo.
Claudio X. González Laporte, de Kimberly Clark México, calificó como “muy bueno” el trabajo realizado por Sheinbaum y su gobierno en el tema.
Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, extendió un amplio reconocimiento por las negociaciones, resaltando la “labor muy intensa y bien dirigida” que ha permitido obtener un mes más sin aranceles, lo que calificó como una “ventaja muy importante”.
Te puede interesar:
Cervantes destacó la importancia de la integración económica entre México y Estados Unidos, con un intercambio comercial diario superior a los mil 200 millones de dólares, y subrayó la necesidad de seguir trabajando en conjunto con sus contrapartes estadounidenses y el gobierno mexicano.
El presidente de la Asociación de Banqueros, Julio Carranza, enfatizó la unidad entre empresarios, banqueros y gobierno para el bienestar de México, destacando el liderazgo de la presidenta Sheinbaum y su apoyo al sector.
El presidente de Coparmex, Juan José Sierra, reconoció el esfuerzo del gobierno en las negociaciones bilaterales, resaltando la importancia de la cooperación en temas como droga, fentanilo, migración y la relación comercial con China.
Aunque Claudio X. González Laporte expresó su esperanza de que no se impongan aranceles después del 2 de abril, Larry Rubin, presidente de The American Society of México, aplaudió la buena relación de Sheinbaum con Trump, considerándola “muy diferente a lo que tiene Canadá”.
Daniel Chávez, propietario de Grupo Vidanta, calificó a la presidenta como “maravillosa” y expresó su orgullo por el momento que vive México.