Líderes empresariales y exfuncionarios públicos convocaron a la sociedad civil a la “Marcha por la Democracia”, a llevarse a cabo de manera simultánea en más de 100 ciudades de México, entre ellas Morelia, el próximo 18 de febrero en punto de las 10:00, saliendo de la Fuente de Las Tarascas.
En conferencia de prensa, el exalcalde de Morelia, Salvador López, afirmó que la manifestación se lleva a cabo en un contexto en el que la opinión pública se encuentra vívida debido a la intromisión del Gobierno Federal en el proceso electoral, en favor de la candidatura de Morena a la presidencia de México.
Te puede interesar: Feministas marcharán por diferentes rutas el 8 de marzo en Morelia
Expuso que dicha inclinación por parte del Estado hacia un candidato en particular abona a un abandono de la democracia, por lo que la protesta pretende visibilizar el hartazgo de la población ante el favoritismo de Estado.
A pregunta expresa, el líder empresarial empresario, Agustín Rebollar, afirmó que la protesta es apartidista, aún y cuando algunos de los promoventes tienen afiliaciones a partidos como Acción Nacional o al de la Revolución Democrática.