Empresas europeas compiten por licitación de cablebús en Uruapan
evangelio | 5 septiembre, 2023

Sólo dos empresas internacionales cumplen con los requisitos técnicos y de experiencia para ejecutar el proceso de construcción del cablebús de Uruapan, Michoacán.

Por la complejidad de la obra, de más de 3 mil millones de pesos, se requiere la instalación de obra civil y de sistemas electromecánicos, que sólo pueden instalar empresas europeas.

A días de que cierre la licitación, Doppelmayr y Leitner son las empresas que compiten por la edificación del proyecto más importante en la historia de Uruapan.

Leitner instaló sistemas de cablebús en puntos como la Ciudad de México, Manizales en Colombia, así como otros sistemas en Austria, Nueva Zelanda, Francia e Italia bajo el enfoque de teleféricos para la movilidad urbana.

Te puede interesar: Cablebús impulsará el turismo y la economía de Uruapan

El informe de seguridad de la empresa Leitner, a través de su portal web, destaca que comparado con otros mecanismos de transporte, los teleféricos son el medio de transporte más seguro.

La encuesta de accidentes realizada por la oficina federal de Estadística Wiesbaden refiere que el avión registra un accidente por cada 113 millones de kilómetros; el Teleférico, un accidente por cada 17 millones de kilómetros; el coche particular, un accidente por cada 1.46 millones de kilómetros; el ferrocarril un accidente por cada 31 millones de kilómetros, el autobús, un accidente por cada 616 mil kilómetros y el tranvía, un accidente por cada 225 mil kilómetros.

Grupo Doppelmayr tiene presencia en 50 países con 15 mil unidades en circulación por todo el mundo. Reporta 886 millones de euros anualmente en facturación por la operación e instalación de los sistemas de cablebús, tanto de tipo urbano como turístico e industrial.

Comparte