La empresas privadas está “incumpliendo” con la formalización laboral en Michoacán, revela el análisis de la recaudación del Impuesto Sobre la Nómina.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destacó que, a pesar de que el sector privado genera más empleo que el público, no está cumpliendo con sus obligaciones en términos de formalidad laboral, como lo evidencia la recaudación de impuestos.
Según datos de la Secretaría de Finanzas de Michoacán, el 55 % de las aportaciones provienen de impuestos públicos, mientras que solo el 45% corresponde a los privados.
Te puede interesar: Empresas michoacanas se niegan a proteger a sus trabajadores
Desglosan que el 43 % del padrón de 21 mil 582 contribuyentes al impuesto sobre la nómina es estatal, 45 % privado, 7 % federal y el 5 % corresponde a municipios.
Sin embargo, se ha logrado un incremento en la recaudación por Impuesto Sobre la Nómina durante el primer trimestre de este año, alcanzando los 940 millones de pesos, superando la proyección inicial de 698 millones.
Según el titular de la Secretaría de Finanzas, Luis Navarro García, todos los sectores están respondiendo al impuesto de manera positiva.