Consultas con nutricionistas y médicos bariatras incrementan hasta 40 % durante el mes de enero.
El remordimiento por abuso de comidas altas en carbohidratos y bebidas alcohólicas, así como el incremento en el peso de los ciudadanos, se manifiesta desde la primera semana del año.
Especialistas del IMSS Michoacán detallaron la tendencia observada año con año.
Se advierte que además de un tema estético, hay un deterioro de la salud de las personas, sobre todo en lo que refiere en cuanto a las personas de la tercera edad.
Te puede interesar: Los beneficios para la salud de los frutos secos
Alrededor del 35.45 % de los pacientes que llegan durante el primer mes del año son de nuevo ingreso al área de nutrición y sólo 50 % de los mismos seguirá el plan de alimentación tal como lo mandará el especialista.
Según el mismo IMSS, los mexicanos suben un promedio de entre 3 y 5 kilos durante las últimas dos semanas de diciembre debido a la misma dieta y a las abundantes fiestas.
El abundante consumo de alcohol y la suspensión de las actividades deportivas por el frío y el periodo vacacional repercuten directamente y pueden traer consigo el descontrol en enfermedades crónico degenerativas.
Se estima que hasta 50 % de los adultos mayores de 50 años padecen de alguna comorbilidad y no han sido diagnosticados ni controlados, por lo que muchos se darán cuenta hasta sufrir una urgencia médica por descontrol.