La actitud del defensa del Real Madrid, Antonio Rüdiger, durante la final de la Copa del Rey ha desatado una ola de críticas en Alemania.
El central fue expulsado tras lanzar un objeto al árbitro Ricardo De Burgos Bengoetxea, y su comportamiento ha generado dudas sobre una posible sanción por parte de la Federación Alemana de Futbol (DFB).
El incidente, que obligó a sus compañeros a contener al jugador desde el banquillo, ha sido condenado por figuras destacadas del futbol alemán.
Hace una semana pasó por encima de un jugador del Arsenal y no pasó absolutamente nada, cuando es una agresión poniendo los tacos en la tripa. Pero no pasa nada.pic.twitter.com/q2Y2YiWKWa
— Iván (@IvaanBlanco26) April 27, 2025
Te puede interesar: Borussia Dortmund fue incapaz de matar al Real Madrid
Lothar Matthäus, campeón del mundo en 1990, anticipó una sanción “XXL” para el jugador, mientras que Dietmar Hamann, exinternacional y campeón de la Champions League, incluso propuso que Rüdiger sea excluido de la próxima fase final de la Liga de las Naciones.
Hamann hizo referencia a incidentes pasados, como el gesto polémico de Rüdiger durante la celebración de la victoria ante el Atlético de Madrid en Champions League.
Rüdiger se enfrenta en España a una posible sanción de entre cuatro y doce partidos, según el reglamento de la Federación Española de Futbol.
Sin embargo, según la agencia de prensa SID, filial de AFP, la DFB podría optar por no sancionar al jugador.
Alemania será sede de la Final Four de la Liga de las Naciones en junio, donde se enfrentará a Portugal en semifinales.