El censo mundial alcanzará ocho mil millones de personas a partir del 1 de enero de 2024, con un incremento de 75 millones en el último año, según la Oficina del Censo de Estados Unidos.
La tasa de crecimiento global fue de menos del 1 %, con 4.3 nacimientos y dos defunciones por segundo.
En Estados Unidos, la tasa de crecimiento fue del 0.53 %, con un aumento de 1.7 millones de personas, proyectando una población de 335.8 millones para Año Nuevo.
Te puede interesar: México, tercer país del mundo con más solicitudes de asilo
De acuerdo con el demógrafo de The Brookings Institution, William Frey, si la tendencia se mantiene, la década de 2020 sería la de menor crecimiento de toda la historia en Estados Unidos, con una tasa inferior al 4 %. Hasta la fecha, la década más lenta fue la de 1930, con una tasa de 7.3 % después de la Gran Depresión.
Considerando nacimientos, defunciones y migración, se espera un crecimiento de la población de una persona cada 24.2 segundos.
De acuerdo con el reloj de población mundial y de Estados Unidos, a julio de 2023, China lidera la población mundial con 1.4 mil millones de habitantes, seguida por India con 1.3 mil millones.
En el cuarto y quinto lugar se encuentran Indonesia y Pakistán, respectivamente; en Latinoamérica, Brasil ocupa el séptimo lugar y México el décimo entre los países más poblados del mundo.