El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en la marcha del domingo, llamada “Por la democracia”, sólo había “gente mayor y camajanes”, porque los jóvenes “están muy despiertos” políticamente y ya no creen en los discursos de la oposición.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario llamó a proteger las elecciones del 2 de junio justamente de esos discursos, para que sean “limpias y libres”.
“Que no haya compra de votos, que no haya falsificación de actas, que no se introduzcan boletas a las urnas, que no hay carrusel, que no haya el ‘ratón loco’, todo eso que padecimos, que no voten los muertos, que no haya ‘urnas embarazadas’”, dijo.
Te puede interesar: AMLO en Michoacán: “Apoyo a jóvenes, para alejarlos del crimen organizado”
Aseguró que su gobierno respetará la voluntad de los ciudadanos, porque “no podemos hacer lo mismo de estos farsantes antidemocráticos, corruptos, representantes de la oligarquía, que nada más usan la democracia como pantalla, como parapeto”.
El mensaje de sus opositores, dijo, es que domine la oligarquía, no que haya una democracia, y sostuvo su declaración con la definición de democracia: poder del pueblo.
“Ellos quieren poder sin pueblo (…) esa es su democracia”, remarcó.
Sin embargo, aplaudió, los jóvenes en el actual momento político de la historia de México “están muy despiertos”, en el sentido de que no se dejarán engañar por los partidos de oposición.
“La marcha, con todo respeto, del domingo, es de pura gente mayor, y muchos camajanes, los jóvenes no estaban ahí, no había jóvenes”