Siguen las investigaciones y denuncias por actos de corrupción en la construcción de los cuarteles regionales de la Guardia Civil de Michoacán.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que el fraude por la construcción de siete cuarteles regionales asciende a más de cinco mil millones de pesos.
Los polémicos cuarteles se encuentran en Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Coalcomán, Jiquilpan, Zitácuaro, Uruapan y Huetamo.
Aclaró que, al tratarse de recursos federales, las investigaciones también fueron atraídas por la Fiscalía General de la República y la Auditoría Superior de la Federación para dar seguimiento al uso de los recursos.
Te puede interesar: FGR investiga al exsecretario de Finanzas de Silvano Aureoles por peculado y lavado de dinero
La construcción de cuarteles fue considerada como uno de los mayores desfalcos financieros en la historia de Michoacán, en ese entonces gobernado por Silvano Aureoles Conejo.
El exgobernador habría incurrido en simulaciones de sobrecostos con las empresas contratadas para edificar los cuarteles. A casi tres años de las primeras denuncias, aún no hay justicia.
Este viernes 27 de septiembre se inauguró el Cuartel Valladolid en la ciudad de Morelia, uno de los últimos recintos que estaban pendientes después de meses de rezago.
El gobernador Ramírez Bedolla aclaró que, aun cuando se estén usando los cuarteles para el despliegue de los elementos de la Guardia Civil, las investigaciones no se detendrán.