En la zozobra, familia del jefe de Tenencia asesinado en Morelia
evangelio | 31 agosto, 2023

Luego del asesinato del jefe de la Tenencia Morelos en Morelia, Caleb Rodríguez Pérez, su hermana Selene Eunice Rodríguez compartió que la familia sigue viviendo en el temor y la zozobra.

A 22 días del suceso que se registró a las afueras del domicilio de la víctima, Selene Rodríguez expone que lo único que saben son los avances que presenta la Fiscalía de Michoacán, así como la información que proporcionan los medios de comunicación que acuden a las audiencias.

Una de las hipótesis del Ministerio Público, como posible causa del ataque, es que Caleb Rodríguez ayudó a una mujer y su hija que llegaron a la tenencia producto del desplazamiento forzado por la violencia que se registra en la región de Tierra Caliente, lo que generó amenazas de muerte.

Por su presunta relación en el homicidio calificado, se cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Eduardo “N” y Juan Andrés “N”, quienes ya se encuentran enfrentando el debido proceso para resolver su situación jurídica.

Jefe de Tenencia era cercano a la gente

Sin tener claros los motivos del asesinato, la hermana refirió que Caleb no se consideraba como un político, sino que fue alguien que siempre estaba cercano a la comunidad de la tenencia, por lo que aseguró que fueron los propios pobladores quienes lo animaron a competir electoralmente por la jefatura de Tenencia.

“La gente fue quien lo empujó porque en repetidas ocasiones le decían que él parecía el jefe de la tenencia, ya que siempre tuvo la voluntad de estar apoyando y moviéndose para resolver problemas de la gente o situaciones que ocurrían en la localidad”, detalló.

Respecto a la protección policial que se les brindó, Selene Rodríguez apuntó que hasta el momento se mantienen elementos de seguridad a las afueras del domicilio donde vivía su hermano y que también compartía con su padre.

Por último, Selene expresó que como familia no tienen la facultad para hacer que a los presuntos culpables se les otorgue la pena máxima, pero subrayó que las personas encargadas de hacerle daño a su hermano nunca encontrarán paz en su corazón.

 

Comparte