“Tenemos que igualar la calidad de la ciudad con la del puerto”, dijo la candidata de Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, durante su gira de campaña en Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Frente a miles de personas en la costa michoacana, Sheinbaum reconoció la disparidad en la que se ha desarrollado la región.
Por un lado, el puerto ha recibido inversiones de miles de millones de pesos, estrategias de seguridad, atención económica y proyectos internacionales.
Por otro, la ciudad sigue estancada en la falta de servicios, pobreza, inseguridad y falta de políticas gubernamentales.
Aclaró que la estrategia tiene que ser a nivel regional, por lo que este miércoles recorrió la costa del Pacífico, desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta Lázaro Cárdenas.
Te puede interesar: Cambia el itinerario de la gira de Sheinbaum en Michoacán
“Tenemos un puerto de primer nivel y luego la ciudad tiene problemas. Desde el gobierno federal vamos a apoyar para que, así como hay un puerto de primer nivel, haya una ciudad de primer nivel. Vamos por el distribuidor y las obras básicas”, subrayó.
En este evento estuvo acompañada de los candidatos a legisladores Leonel Godoy, Raúl Morón Orozco y Celeste Ascencio, y la alcaldesa Itzé Camacho.
Claudia Sheinbaum continuará su gira en Michoacán el jueves, visitando Uruapan, Chilchota y Zamora; el viernes se presentará en Sahuayo.
Si bien originalmente estaba contemplado que visitará la ciudad de Apatzingán, cambió de planes de último momento.
La decisión se dio luego de que se registraran eventos de violencia en ese muniipio, aunque la morenista negó que se debiera a ello.