El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que en la entidad 66 candidatos solicitaron seguridad de cara al proceso electoral, de los cuales, todos cuentan con elementos de seguridad para su protección.
En entrevista, precisó que todos los actores políticos que pidieron protección la obtuvieron por medio de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), o a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
“Nosotros brindaremos seguridad a todas los que lo soliciten y estamos en capacidad de hacerlo con la Guardia Nacional, el Ejercito Mexicano y la Guardia Civil para tener respaldo a todos”.
Te puede interesar: Reevalúan protocolo de protección a candidatos
A pregunta expresa, se dijo respetuoso de los posicionamientos emitidos por los partidos políticos de oposición, mediante los cuales denunciaron la intromisión del crimen organizado en la contienda electoral.
Sin embargo, refirió que debido a las campañas electorales en proceso, hay quienes buscan generar una narrativa de inseguridad y violencia, no solo en Michoacán, sino a nivel nacional.