Los dirigentes estatales del PAN, PRI y PRD en Michoacán firmaron una carta intención para contender en candidatura común en los 112 municipios y 24 distritos locales, conforme a la selección de candidatos para las elecciones del 2 de junio de 2024.
En conferencia de prensa, el delegado nacional con funciones de presidente del Comité Estatal del PRI, Enrique Rojas Orozco, afirmó que dicha carta signa un compromiso de poner por encima los intereses de la población, antes que las pugnas políticas, por lo que refirió que la selección de candidatos se dará por medio de designación directa de los partidos.
Te puede interesar: Para no estorbar en negociaciones, Guillermo Valencia deja la dirigencia estatal del PRI
El líder del PAN en Michoacán, Javier Estrada Cardenas, reconoció que la designación de perfiles en coalición en algunos distritos o municipios podría poner en riesgo la militancia de las bases partidistas, por lo que señaló que se privilegiará el sentir de los comités municipales y regionales en los casos en los que prefieran ir de manera individual.
Al cuestionarles acerca de los distritos y municipios que ya están definidos para ir en una candidatura común, ninguno de los líderes partidistas se atrevió a rendir una declaración, a pesar de que admitieron estar en mesas de diálogo desde finales del noviembre.
El dirigente del PRD, Octavio Ocampo, resaltó que las candidaturas a cargos locales tienen un plazo de inscripción ante el Instituto Electoral de Michoacán, entre el 21 de marzo y el 4 de abril, por lo que insistió en que los tiempos de negociación apenas van comenzando.
Con la firma de este acuerdo se consolida a nivel local la alianza federal denominada “Fuerza y Corazón por México”, a pesar de no contar con ningún candidato en común ya pactado al momento.