A pesar del cierre de los espacios de comercialización de cítricos en la región de Tierra Caliente, en Michoacán, el abasto de limón en el mercado nacional se encuentra “garantizado”.
A más de 10 días del cierre del Tianguis Limonero de Apatzingán, el Gobierno de Michoacán insistió en que actualmente hay condiciones para la reapertura de los espacios comerciales y abasto de limón y otros productos.
Cuestionado sobre la paralización del mercado de cítricos, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla negó los señalamientos de medios nacionales que advierten el encarecimiento de productos.
Te puede interesar: Tianguis Limonero de Michoacán tiene 10 días cerrado
“Ahorita no están, porque es temporada baja. Ahorita el mercado nacional está con el limón persa. La temporada acá empieza como entre octubre y diciembre. No hay reportes. El incremento es por inflación. En estos momentos la oferta está cubierta por el limón persa”, explicó.
A nivel nacional, se reporta un incremento de hasta el 7 % en los costos del limón, e incluso se teme por alza en productos de Tierra Caliente como la papaya, otros cítricos y el mango.
Ramírez Bedolla aseguró que existen las condiciones para que los limoneros trabajen en el corte y comercialización del mismo.