Desborda la demanda de apoyo para las mujeres violentadas en el estado de Michoacán. Al menos 22 mujeres son atendidas todos los días en los centros de la Seimujer.
La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Alejandra Anguiano González, resaltó que la demanda en atención psicológica es alta.
Mujeres víctimas de violencia psicológica, física, económica, patrimonial y sexual llegan todos los días a las áreas de atención a víctimas, con lo que ya suman más de 8 mil atenciones en lo que va del 2024.
En el marco del Día Naranja, la secretaria enfatizó que son las y los profesionales en psicología quienes dan las herramientas a las mujeres víctimas de violencia para decir “ya no más” y poner un alto a la violencia.
Te puede interesar: Gobierno federal avanza en registro para la Pensión para Mujeres Bienestar
“Todos los días salvan vidas, permiten comenzar de nuevo”, destacó, al informar que la Seimujer al año brinda casi 8 mil servicios de atención psicológica, tema que consideró fundamental porque permite atender la salud mental y emocional, no solo de las víctimas, sino también de sus hijas e hijos.
Comentó que se trata de una cifra fuerte, porque dimensiona la violencia que persiste en contra de las mujeres, por lo que puntualizó que las y los psicólogos son fundamentales para lograr un Michoacán más igualitario y libre de violencia.
En los últimos meses, Michoacán reportó más de 3 mil 200 llamadas de auxilio por parte de mujeres. En la mayoría de los casos, los agresores fueron las parejas sentimentales de las mismas víctimas.