En el marco del segundo informe de gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, el diputado del PT, Baltazar Gaona, destacó el fin de la práctica del “moche” o cobrar comisiones ilegales en la asignación de contratos de obra pública en Michoacán.
Gaona aseguró que, durante décadas, la asignación de contratos de obra pública en Michoacán estuvo marcada por prácticas corruptas, como el cobro de “moches” a empresas constructoras, y destacó que en la presente administración esa costumbre se erradicó por completo.
Te puede interesar: Michoacán salió de las garras de la corrupción: Alfredo Ramírez
El diputado subrayó que actualmente, los empresarios reconocen a Michoacán como un estado libre de corrupción, con un proceso transparente y reglas claras para la adjudicación de contratos de obra pública, lo que ha creado un ambiente propicio para atraer inversiones y promover el desarrollo económico sostenible en la entidad.
Baltazar Gaona también elogió la gestión presupuestal del secretario de Finanzas, Luis Navarro García, que ha contribuido al saneamiento financiero del estado y a impulsar el desarrollo sostenido de Michoacán.
Además, el diputado destacó que el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla ha priorizado la construcción de infraestructura pública en diversos municipios, lo que ha reducido tiempos de traslado, impulsado el turismo y fomentado el comercio en la región.