El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), recién inaugurado en el fraccionamiento Villas del Pedregal de Morelia, es el único en el país que cuenta con capacitación para dar mantenimiento mecánico a vehículos híbridos y eléctricos.
Por ello, durante su inauguración, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, destacó que se trata de un centro que está a la vanguardia y que podrá atender a una población de 250 mil habitantes de la zona.
A decir del mandatario estatal, la capacitación tiene el objetivo de que las personas emprendan sus propios negocios para que se introduzca una cultura del emprendimiento en la comunidad.
Asimismo, refirió que el mantenimiento mecánico es una especialidad innovadora, por lo que aseguró que también representa una ventana de oportunidad para la industria automotriz.
Te puede interesar: En marzo inician obras de gigaplanta de Tesla en Nuevo León
Ramírez Bedolla puntualizó que en Morelia también se tiene un centro en el que se capacita a operadores de autotransporte de carga federal, lo cual consideró como clave ya que indicó que México tienen una necesidad en este rubro por la relación que se tiene con Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Por otra parte, durante en el evento se destacó que este Icatmi podrá albergar 3 mil 500 alumnos al año, pues se recordó que Villas del Pedregal es uno de los fraccionamientos más importantes de la ciudad.
Inauguramos el nuevo plantel Icatmi Villas del Pedregal en Morelia, a fin de atender la gran demanda que se tiene en esta zona y dar capacitaciones para construir más y mejores oportunidades para el futuro. En compañía de la Directora General del Icatmi, Paula Edith Espinoza, y… pic.twitter.com/GbfLN9FOk4
— Alfredo Ramírez Bedolla (@ARBedolla) February 24, 2024