En Morena no hay espacio para corrientes, atiza Claudia tras alineación de Ebrard
evangelio | 14 noviembre, 2023

La coordinadora del Movimiento de Transformación, Claudia Sheinbaum, enfatizó que en el partido no se permiten corrientes internas que puedan perjudicar los objetivos primordiales.

“Somos un solo movimiento, un solo partido, que además representa el anhelo del pueblo de México y esto no se nos debe olvidar”.

Las declaraciones surgen un día después de que el excanciller Marcelo Ebrard revelara su decisión de permanecer en Morena, pero remarcando que luchará para que él y su grupo sean reconocidos como una fuerza con un peso específico del 27 % de todas las candidaturas del partido.

Tras días de tensiones, en los que Ebrard incluso mencionó: “no nos vamos a someter a esa señora”, refiriéndose a Sheinbaum, el excanciller anunció su permanencia en Morena; no obstante, lo hizo con exigencias para su grupo.

En un encuentro con sus seguidores en redes sociales, Sheinbaum reiteró que en Morena no existen corrientes, recordó que busca evitar lo sucedido en el PRD, que se debilitó con la aparición de varias tribus internas.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum celebra que Marcelo Ebrard se quede en Morena

La virtual candidata afirmó que Morena debe ser plural y no regirse por el autoritarismo, resaltando que lo más importante es trabajar en unidad en favor del pueblo de México. Hizo un llamado a los liderazgos estatales a respetar los resultados de las encuestas que definieron las coordinaciones de la Defensa de la Transformación en nueve entidades federativas.

Marcelo se equivoca, advierte Noroña

Por su parte, el diputado federal de la 4T por el Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, criticó la postura de Marcelo Ebrard, señalando que “se sigue equivocando al decir que contenderá por la Presidencia en 2030, cuando todavía no llegamos a 2024”.

Fernández Noroña lamentó que no reconozca a Sheinbaum su triunfo y liderazgo, además de que expresó su desilusión ante la actitud de Ebrard, indicando que esperaba una altura política mayor por parte del ex canciller.

Asimismo, advirtió que Ebrard debería tomar como ejemplo al Senador Ricardo Monreal, cuyas posturas antagónicas con el movimiento lo relegaron dentro de la Cuarta Transformación, según las encuestas que definieron la candidatura presidencial.

Comparte