El cerro del Punhuato sigue amenazado, pues existen actores que pretenden que deje de ser una Zona Natural Protegida, así lo denunció el presidente de la Asociación Forestal, José Torres.
Asimismo, refirió que aún no obtienen los resultados esperados en el tema de reforestación, ya que es poco el avance que se tiene en el tema ambiental y pocas las manos que llegan a apoyar.
“Aunque con las lluvias se ve verde, ya no tenemos bosques en Morelia, en el Punhuato aún hay riesgo de incendios y de cambio de uso de suelo”, dijo.
Te puede interesar: Reforestarán más de 400 mil pinos en comunidad indígena de Michoacán
Por otra parte, ante los incendios forestales, refirió que el esfuerzo es escaso, por lo que se ven en la obligación de hacer labores donde ponen en riesgo la integridad de los elementos voluntarios.
Acotó que la asociación tiene dos años y la conforman 200 personas, que suman dos mil 800 arbolitos plantados.
Agregó que se puede buscar la asociación en redes sociales como Voluntariado Forestal y que cada sábado hace actividades en la Área del cerro del Punhuato.
Este sábado, la Secretaría de Medio Ambiente (Secma) convocó a personas interesadas a sumarse a una jornada masiva en reservas naturales y predios que forman parte del cinturón ecológico de Morelia.