En una sesión nocturna realizada sobre las últimas horas de este jueves el Congreso de Michoacán dio paso a la reforma de supremacía constitucional, con la que ningún amparo o acción de inconstitucionalidad serán procedentes ante la Constitución.
Con 26 votos a favor y solo nueve en contra, el bloque legislativo que representan Morena, PT y Verde Ecologista, con la reciente adhesión de dos diputados del PRD, volvió a doblegar a la oposición de manera contundente.
Te puede interesar: Senado avala supremacía constitucional; ya está publicada en el DOF
La aplanadora de Morena y aliados pasó por encima de una endeble oposición, cuyos representantes legislativos condenaron que con esta reforma se pone fin a la división de poderes y contrapesos políticos en el país.
Por parte del bloque de la 4T, sus diputadas y diputados aseguraron que esta reforma impedirá vulnerar reformas ya grabadas en la Constitución, además de que se garantizará la transformación social, política y económica del país.
La reforma votada y aprobada por el Congreso de Michoacán deberá ser armonizada en la legislación local, por lo que fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales.