El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), Pablo Sánchez Silva, informó que a más tardar en un mes se reaperturará el Auditorio Municipal.
Luego de más de tres años de permanecer cerrado por un deterioro en su infraestructura, el funcionario aseguró en entrevista que el inmueble se encuentra listo para volver a funcionar, por lo menos con lo básico.
La obra de remodelación del lugar se centró específicamente en la sustitución de la red eléctrica, misma que, en su momento, se informó que requería de una inversión superior al millón 200 mil pesos.
“Justamente lo que queremos es que ya tenga esta circulación de deportistas y, desde ahora, hemos tenido reuniones con organizaciones de diferentes disciplinas como baloncesto y voleibol, quienes quieren ser partícipes de la reapertura”, expresó el funcionario de la paramunicipal.
Te puede interesar: Prometen que “ahora sí” se abrirá pronto el Auditorio Municipal de Morelia
No obstante, aclaró que quieren evitar lo que sucedía en años anteriores, cuando el lugar sólo era utilizado prácticamente por una liga local de baloncesto; por ello, apuntó que están valorando los horarios y dinámicas que implementarán para que sea un espacio de todos los morelianos.
“Hay que decirlo, antes sí había personas que se adueñaron del Auditorio, entonces en esa parte yo sí se los he dicho: es algo que ya no vamos a permitir porque debe de ser para todos los morelianos”, aseveró.
En este sentido, pese al anuncio hecho públicamente por el director del Imcufide, el presidente de la Liga Municipal de Baloncesto, Jesús Huerta, informó a Evangelio que a ellos no se les ha notificado nada al respecto.
Sin embargo, en caso de que se concrete la apertura, manifestó el interés de volver a utilizar el espacio para llevar a cabos sus partidos, puesto que añadió que esa ha sido cancha de la liga por más de 50 años.