La Fiscalía de Michoacán informó que, derivado de un operativo para dar con el paradero de civiles armados que atacaron a agentes del Ministerio Público el lunes 22 de enero, se localizaron tres vehículos, armas, cartuchos, drogas y se aseguró un inmueble en el municipio de Zinapécuaro.
La tarde del lunes, un comando armado irrumpió las oficinas del Ministerio Público en Zinapécuaro para privar de su libertad a dos sujetos que estarían intentado huir de los civiles armados.
En los momentos que huían de las instalaciones, se escucharon detonaciones de arma de fuego, agresión que fue repelida por los agentes investigadores; derivado de ello, uno de los presuntos infractores murió.
Te puede interesar: Ciudadanos de Ocotlán solicitan la permanencia del Ejército en las calles
Derivado de las acciones de investigación en el municipio de Zinapécuaro, se expuso que, la noche del martes 23 de enero, se aseguró un vehículo con alteración en sus medios de identificación y reporte de robo, así como dos armas de fuego y cartuchos útiles.
Además, en el cumplimiento de una orden de cateo derivada de una denuncia anónima, se aseguró un inmueble por su posible relación en conductas ilícitas y recuperó dos vehículos con reporte de robo, en el Rancho El Arenal.
En el sitio se ubicaron dos camionetas, una de la marca Chevrolet, y otra de la marca Ford, las cuales contaban con reporte de robo del 24 de junio del 2023, cometidos en este mismo municipio; también fueron aseguradas dos bolsas de plástico, que en su interior contenían una sustancia granulosa con las características de la metanfetamina.