Encapuchados irrumpen en Palacio Nacional mientras el presidente daba su conferencia
evangelio | 6 marzo, 2024

Jóvenes con el rostro cubierto, identificados como presuntos estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa, entraron a Palacio Nacional tras derribar con una camioneta la puerta de la calle Moneda número 1.

Los hechos se registraron mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezaba la conferencia de prensa matutina.

La acción de los estudiantes derivó en que Policías Militares, quienes se encargan de la seguridad de la sede, rociaran gas para dispersarlos.

Los jóvenes, que usaron una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad para derribar la puerta, no pudieron llegar más lejos, pues se instaló una barricada.

La acción es una protesta pues el mandatario se ha negado a recibir a los padres de los normalistas desaparecidos en septiembre de 2014, luego de varios días de plantones afuera de Palacio Nacional.

Piden esclarecer el caso de la desaparición forzada de 43 estudiantes la noche del 26 de septiembre de ese año en Iguala, Guerrero.

Te puede interesar: En medio de críticas, López Obrador toma el control del caso Ayotzinapa

En la conferencia de prensa, López Obrador, dijo que serán atendidos por el subsecretario de Gobernación, Arturo Medina.

—¿No usted? —lo cuestiona una reportera.

—No, no, no, yo estoy analizando y conduciendo todo, porque lo que me importa encontrar a los jóvenes —respondió en seco.

“Y ya la actitud, no de los padres, sino de los asesores y de las organizaciones que supuestamente defienden derechos humanos, es una actitud, en el mejor de los casos, política, muy de confrontación en contra nuestra, de provocación”, alegó López Obrador.

Dijo además a los padres que su gobierno está dedicado en la investigación, la cual ha “avanzado mucho”, pero que les advirtió que están siendo manipulados por grupos contrarios a su gobierno que le quieren hacer “daño político”.

López Obrador sostiene que su gobierno encontrará a los normalistas de Ayotzinapa, aunque reprochó a los asesores legales de los padres de familia por acciones como la de este miércoles.

“Quieren quitarnos tiempo (…) no les tengo confianza a los asesores porque ellos ayudaron a dejar libres a quienes –tengo pruebas– participaron en la desapareción de los jóvenes”, sostuvo.

Comparte