El 33% de los exjugadores de la NFL creen padecer Encefalopatía Traumática Crónica (CTE) por los golpes en la cabeza que recibieron durante su carrera, así lo demostró un estudio reciente de la Universidad de Harvard.
De acuerdo con la investigación académica que se publicó hace unos días, un tercio de los casi dos mil jugadores que ya se encuentran retirados sospechan tener dicha enfermedad cerebral degenerativa vinculada a traumatismos craneales frecuentes.
Es decir, de los 1980 exjugadores encuestados, 681 manifestaron preocupación por creer que poseen la enfermedad, además de que 176 consideraron que también presentan daños colaterales como parkinson y alzheimer.
Te puede interesar: Incrementa presencia de la NFL en Latinoamérica
Sumado a esto, en las pruebas también dijeron experimentar problemas como testosterona baja, depresión y dolores crónicos; otros exjugadores reconocieron que han llegado a tener pensamientos suicidas.
“Estos síntomas están potencialmente relacionados con el miedo que enfrentan los exjugadores de la NFL que están seguros de padecer CTE, y esperan un declive largo y doloroso en su función mental”, expone el estudio.
Las alarmas por CTE se volvieron a encender luego de que hace una semana el mariscal de campo de los Delfines de Miami, Tua Tagovailoa, sufriera su tercera conmoción cerebral en lo que va de su carrera.