Encienden la llama de los Juegos Paralímpicos en Inglaterra
evangelio | 24 agosto, 2024

La llama de los Juegos Paralímpicos 2024 se encendió a cuatro días del comienzo de la justa deportiva en París.

A pesar de una intensa lluvia, el fuego se avivó en la ciudad inglesa de Stoke Mandeville, Inglaterra, donde surgió la idea de esta competencia tras la Segunda Guerra Mundial.

El encendido de la llama para los Juegos Paralímpicos se realizó con la presencia de Tony Estanguet, presidente del Comité de Organización de París 2024.

“Nos acompaña esta meteorología caprichosa”, bromeó Estanguet antes de que los deportistas paralímpicos británicos, Helene Raynsford y Gregor Ewan comenzaran el fuego.

Raynsford, primera campeona paralímpica de remo en Beijing 2008, declaró a la agencia AFP que “es todo un honor” encender la llama olímpica. “En este lugar nacieron los Juegos Paralímpicos”, destacó.

Andrew Parsons fue el primer portador de la llama, que el domingo pasará por el túnel del Canal de la Mancha para inaugurar los Juegos Paralímpicos Paris 2024.

Te puede interesar:  Prometen inauguración espectacular de Juegos Paralímpicos

24 relevistas británicos procederán en un recorrido por el túnel a pasarle el fuego a los franceses, que tendrán otros veinticuatro relevistas para alcanzar Calais, en el norte de Francia.

El fuego se dividirá entonces para recorrer distintos puntos de Francia. Doce antorchas circularán entre el domingo y el miércoles, hasta que se unan en París para proceder al encendido del pebetero.

El globo aerostático de los Juegos Olímpicos volverá a fungir como pebetero y estará situado en el Jardín de las Tullerías.

La llama principal irá desde Calais a la región de París, pasando por Arras, Amiens, Louviers y Chambly. En el recorrido global, por unas cincuenta ciudades, habrá un millar de portadores.

Estos serán los primeros Juegos Paralímpicos de la historia en organizarse en Francia y comenzarán con la ceremonia de apertura del miércoles 28 de agosto en los Campos Elíseos y la Plaza de la Concordia.

Para los Juegos Paralímpicos se pusieron a la venta casi 2.5 millones de entradas. Cerca de 1.8 millones ya fueron adquiridas, según Estanguet. Una decena de deportes tienen ya las entradas agotadas.

Comparte