Un cateo realizado por la Fiscalía Anticorrupción en un domicilio vinculado a Dionicio Emanuel Álvarez Anonales, exdirector del Fideicomiso Lago de Tequesquitengo, derivó en un macabro hallazgo.
Durante la búsqueda del exfuncionario, presuntamente relacionado con hechos de corrupción, las autoridades encontraron restos humanos y rastros de sangre en un cuarto de lavado de la propiedad ubicada en Cuernavaca.
De acuerdo con el reporte de la Fiscalía, en el lugar se localizó una especie de altar con al menos tres cráneos colocados en una vasija de barro, acompañados de veladoras, artesanías y una vasija con una imagen que simula una cabeza humana con sangre.
Te puede interesar: Aplazan en San Lázaro análisis de desafuero contra Cuauhtémoc Blanco
La diligencia, realizada en cumplimiento a una orden judicial con el objetivo de detener a Álvarez Anonales, se llevó a cabo sin violencia ni afectación a terceros, según la Fiscalía.
En el lugar se aseguró a un hombre armado que se identificó como escolta del exfuncionario.
Ante el hallazgo, se solicitó el apoyo de Servicios Periciales y la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas para realizar las investigaciones correspondientes.
La Fiscalía Anticorrupción inició una nueva investigación por los delitos que resulten del hallazgo, al tiempo que continúa con la búsqueda de Álvarez Anonales para cumplimentar la orden de aprehensión en su contra.
Ayer, la fiscalía ofreció una recompensa de más de 113 mil pesos a quien proporcione información útil para la detención de Álvarez Anonales, requerido por su presunta participación en delitos de corrupción.
La búsqueda está relacionada con la presunta venta irregular de predios en Tequesquitengo y la organización fallida de un concierto durante la administración de Cuauhtémoc Blanco.