Un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue hallado sin vida en el interior de una camioneta en un mirador de la carretera Tuxtla Gutiérrez-Chicoasén, informaron fuentes oficiales.
La Fiscalía de Chiapas confirmó que la víctima, identificada como Irving “N”, presentaba un disparo de arma de fuego; en la escena del crimen fue encontrado un casquillo calibre 9 milímetros.
Te puede interesar: Sedena cambia su acrónimo a “Defensa” tras 87 años de historia
El comunicado de la Fiscalía indicó que la Policía Municipal de San Fernando alertó sobre la situación, que se suma a un conteo de al menos 18 víctimas entre cuerpos de seguridad municipal, estatal y federal en el contexto de la violenta disputa entre los cárteles de Sinaloa, Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el autodenominado cártel de Chiapas y Guatemala.
El suceso en un mes cargado de violencia, que incluyó un enfrentamiento en Tapachula entre fuerzas federales y estatales y miembros del CJNG, donde perdieron la vida un militar y un agente de la FGE, así como un ataque a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad en Tuxtla Gutiérrez, que dejó dos muertos.
En respuesta a la ola de violencia, el nuevo gobierno de Eduardo Ramírez, que asumió el 8 de diciembre, lanzó un operativo denominado “cero impunidad” y presentó una nueva corporación élite llamada “Fuerza de Reacción Inmediata Pakal”, con el objetivo de restablecer la seguridad en la entidad.