La diputada morenista Itzé Camacho se reunió con el alcalde reelecto de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, en un contexto en el que el panista ha manifestado su interés por postularse a la gubernatura del estado en las elecciones de 2027.
Camacho, quien también fue alcaldesa de Lázaro Cárdenas, describió la reunión como un espacio para discutir la colaboración en la rehabilitación de un espacio recreativo en la capital michoacana.
No obstante, su mensaje en redes sociales sobre la unidad en la búsqueda del bienestar común ha levantado un torbellino de especulaciones sobre las posibles implicaciones políticas de este acercamiento.
Te puede interesar: Itzé Camacho va por la dirigencia de Morena en Michoacán
“¡Buenas noticias Morelia! Cuando nos une el interés por el bien común de nuestros Municipios y de nuestro Estado… los COLORES jamás nos podrán dividir”, publicó Camacho.
Las reacciones no se hicieron esperar y muchos usuarios criticaron a Camacho, acusándola de “chapulina” política y sugiriendo que estaba favoreciendo las aspiraciones de Martínez Alcázar.
Algunos comentarios incluso plantearon que la diputada podría estar buscando posicionar al alcalde en la contienda electoral de 2027, lo que pone en duda su lealtad a su propio partido, Morena.
De acuerdo con fuentes no confirmadas, Camacho habría otorgado un “permiso” a Martínez Alcázar para operar políticamente en Lázaro Cárdenas, con el fin de facilitarle su camino hacia 2027.