Según una encuesta publicada por el diario Sin Embargo, el 51 % de los mexicanos encuestados están a favor de la eliminación de 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF).
La encuesta, realizada por Enkoll, también reveló que el 54 % de las personas están de acuerdo con la reducción del presupuesto del PJF, que asciende a más de 15 mil millones de pesos, además, el 58 % considera que el Poder Judicial gasta más de lo que debería.
Te puede interesar: Trabajadora del Poder Judicial reconoce privilegios de la burocracia dorada
El 52 % de los encuestados optó por mejorar la calidad de justicia, mientras que el 39 % eligió reducir el presupuesto y las prestaciones; en cuanto a la confianza en el Poder Judicial, el 62 % indicó tener “poco o nada” de confianza.
El 56 % de los encuestados cree que la reducción del presupuesto y la eliminación de los fideicomisos es una medida de austeridad para eliminar privilegios de ministros, magistrados y jueces.
Una investigación realizada por un medio de comunicación reveló que la Suprema Corte y el Consejo de la Judicatura Federal gastan millones al año en actividades como torneos de boliche, futbol, talleres de yoga, baile, servicio de estacionamiento, entre otros.