El aspirante presidencial de Morena, Adán Augusto López Hernández, aseguró que va arriba en todas las encuestas, pero que no anda de “presumido” como “otros” y “otras”, en referencia a dos de sus colegas de partido.
En medio del cierre de sus actividades en Sinaloa, dijo que no compra encuestas como lo hacen otros aspirantes de mismo partido, en referencia a Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum.
Te puede interesar: Adán Augusto visitará Morelia el viernes
Comentó que el uso de encuestas es para mantener el ánimo de los aspirantes y de quienes las pagan; incluso, citó a los adversarios del presidente Andrés Manuel López Obrador en 2018, quienes se decían ganadores y terminaron perdiendo con un amplio margen.
“El resultado de esta encuesta no lo van a ver publicado en El Universal, ni en el Reforma, ni en El Economista, ni en LatinUS, ni en Televisa, ¡menos en Televisa!, porque ahí solamente se publica por la paga”, dijo con sorna.
Y agregó: “Son encuestas a modo, se llaman encuestas anímicas porque solamente sirven para mantenerle el ánimo arriba ‘a la que las paga’ o ‘al que las paga’, lo bueno es que nosotros no les creemos”.
El exsecretario de Gobernación dijo que todas las encuestas lo ponen como el vencedor en la interna de Morena, “nada más que yo no ando de presumido ni para para que lo publiquen”.
Con el esfuerzo inquebrantable y la dedicación constante de millones de mexicanas y mexicanos, consolidaremos una Patria donde el bienestar y la justicia social prevalezcan sobre cualquier interés individual.
La Cuarta Transformación está redefiniendo la vida pública de México.… pic.twitter.com/8Uq1Xakgs2
— Adán Augusto López H (@adan_augusto) August 24, 2023