Ante el fracaso futbolístico que ha representado el 2024 para el Atlético Morelia, el presidente del club, José Luis Higuera, dijo estar totalmente en el entendido de que debe enderezar el proyecto en lo deportivo o entrará en problemas serios.
Al responder dudas e inconformidades de los aficionados en su cuenta de X, el dirigente expresó que el modelo de negocio del equipo sigue funcionando de buena manera, pero refirió que si no llegan los resultados deportivos todo se puede derrumbar.
Asimismo, apuntó que cada tres meses presentan informes detallados al Gobierno de Michoacán y a los patrocinadores; sin embargo, reconoció que es alarmante que en la parte deportiva no se estén cumpliendo los objetivos.
No obstante, el directivo reiteró que su compromiso sigue siendo el de devolverle a Morelia el futbol de primera división, pues además de la afición, aseveró que Michoacán y el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se lo merecen por el respaldo que han otorgado al proyecto.
Te puede interesar: José Luis Higuera no descarta correr a Mario García
Por otra parte, a José Luis Higuera se le cuestionó el porqué no respetó el proceso a largo plazo que se le había prometido al entrenador Mario García, a lo que respondió que identificaron que no se lograron los avances esperados.
“En la entrega pactada de evaluación del torneo, a mi juicio no se lograron los avances y objetivos en función de las metas propuestas y aceptadas. Respeto la trayectoria de Mario García, es un gran técnico y trabajador, pero no podemos seguir, no voy arriesgar otro torneo después del informe y plan presentado”, remarcó.
De la misma manera, argumentó que la institución rojiamarilla es de las que mejor paga en la Liga de Expansión, por lo que advirtió que no se pueden tener excusas al momento de buscar cumplir las metas planteadas.
En este sentido, añadió que en una división de 15 clubes y en la que 8 califican a la liguilla, es inaceptable que el Atlético Morelia no haya podido conseguirlo en el último semestre.