Un grupo armado atacó a elementos de seguridad en Huaniqueo, Michoacán, mientras realizaban labores de búsqueda de dos hombres reportados como desaparecidos. El hecho ocurrió este martes durante un despliegue de la Guardia Civil y la Fiscalía General del Estado.
Las autoridades investigaban la desaparición de Alberto Floriano Quirós, de 59 años, y su hijo Noé Floriano, de 24, vistos por última vez el pasado 16 de agosto en Teremendo de los Reyes, municipio de Morelia. En la operación participaron también la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.
Derivado del enfrentamiento fueron detenidos siete hombres a quienes se les aseguraron diez armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.
Te puede interesar: Enfrentamiento armado en Tingambato deja un muerto y explosivos asegurados
La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán confirmó que no hubo personas lesionadas. Los detenidos y lo incautado quedaron a disposición del Ministerio Público.
Los Floriano habían sido reportados como desaparecidos tras salir rumbo a la comunidad de Chahueto, en Coeneo, sin regresar a casa.
Su ausencia provocó que cerca de 200 habitantes de Teremendo bloquearan la avenida Madero Poniente el pasado 19 de agosto para exigir su localización. La búsqueda de padre e hijo continúa.