Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) repelieron una agresión armada en el ejido Santa Rita, en San Fernando, Tamaulipas, donde un presunto sicario perdió la vida y 11 personas fueron detenidas.
El enfrentamiento ocurrió cuando los efectivos realizaban patrullajes y fueron atacados por un grupo de sujetos armados.
Tras aplicar los protocolos de seguridad, las fuerzas federales lograron controlar la situación.
De los 11 detenidos, cuatro resultaron heridos y recibieron atención médica bajo custodia, mientras que uno falleció en el lugar. Además, se aseguraron 16 armas de fuego largas, un fusil Barrett, cargadores, cartuchos de diversos calibres y cuatro vehículos.
Te puede interesar: Enfrentamiento armado en Culiacán deja dos muertos y dos heridos
Durante las labores de supervisión en la zona, se ubicó y detuvo a otro de los involucrados en la agresión.
Las autoridades indicaron que todos los detenidos fueron informados sobre sus derechos y quedaron a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.
El Gobierno de México aseguró que el personal naval actuó con estricto apego al Estado de derecho, respetando los derechos humanos y la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza. Con este operativo, se refuerzan las acciones para combatir la violencia en la región.